PERÚ MÍSTICO: MACHU PICCHU

Una de las nuevas maravillas del mundo moderno

Denominada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y edificada en la cima de una montaña a 2,430 metros de altura, la ciudad inca de Machu Picchu se ha convertido en uno de los destinos más solicitados entre los viajeros que buscan un recorrido que combine aventura, misticismo e historia. Además de vistas imponentes, el santuario de Machu Picchu es considerado una de las maravillas del mundo moderno debido a la forma en que se construyeron sus enormes templos, terrazas y murallas - con grandes bloques de piedra unidas entre sí sin el uso de amalgamas - dando la impresión de haber sido esculpidos en la roca misma.

$1,600 USD*
Incluye ruta terrestre según itinerario, dos alimentos diarios, tarifa aérea con impuestos.
8
días
*Precio sujeto a fechas disponibles y ciudad de origen del recorrido

Cuándo ir

Machu Picchu puede visitarse todos los días del año. Sin embargo, la entrada diaria está limitada a 2,500 personas al día, por lo cual se recomienda planear con anticipación y contar con boletos de entrada antes de viajar. Aunque puede llover en cualquier momento (se recomienda siempre llevar un poncho), la temporada oficial de lluvias corre de octubre a abril, por lo cual los mejores meses para viajar son de abril a agosto.

 

Cómo se llega

Para llegar a Machu Picchu se viaja primero a la ciudad de Cusco en Perú (usualmente vía Lima). De ahí, se puede llegar a la cima de la montaña en tren – un recorrido de 3.5 horas en cada dirección con espectaculares vistas del Valle Sagrado de los Incas y del Río Urubamba – o bien, los excursionistas más aventurados pueden subir a pie por el antiguo Camino Inca, un trayecto de cuatro días explorando diferentes ruinas incas y acampando en medio de paisajes naturales de incomparable belleza. (Nota: Los permisos para ascender por el Camino Inca requieren hasta cinco meses de anticipación).

 

Visitas indispensables

  • Cusco, ciudad de edificios precolombinos y calles empedradas que ofrece excelentes museos, acceso a sitios arqueológicos y una atmosfera relajada.

  • El Valle Sagrado de los Incas con sus caprichosas montañas y los pintorescos pueblos de Pisac, Ollantaytambo y Chinchero, donde el tiempo parece haberse detenido.

  • Huayna Picchu aunque es difícil de ascender y requiere un boleto por separado, esta cima ofrece una vista inigualable de las ruinas incas de Machu Picchu.

 

No olvidar

  • Machu Picchu recibe miles de visitantes al año y pueden esperarse multitudes casi todos los días, por ello es recomendable contar con todas las entradas, boletos de tren y permisos de excursión antes de viajar.

  • Antes de salir de la ciudadela, hay una pequeña estación donde puede obtenerse la estampilla oficial de Machu Picchu para su pasaporte.

  • Debe llevarse agua, snacks, zapatos para caminar, poncho para lluvia, protector solar y repelente para mosquitos. 

ITINERARIO:

Día 1:  Traslado desde ciudad de origen 

            a Lima, Perú

Día 2:  Traslado de Lima a Cusco y

            visita de Cusco  

Día 3:  Cusco y el Valle Sagrado de los

           Incas. Visitas a Awanacancha,

           Pisac, Museo INKARI, Parque

           Arqueológico de Sacsayhuaman,

           Q'enqo, Puca, Pucará, Korikancha

Día 4:  Traslado de Cusco a Machu

           Picchu. Salida en tren hacia

           Ollantaytambo y Aguas Calientes 

Día 5:  Machu Picchu - Traslado a la

           cima de la montaña y visita

           guiada de Machu Picchu

Día 6:  Día libre en Cusco

Día 7:  Traslado de Cusco a Lima y visita

           de Lima

Día 8:  Traslado de Lima a ciudad de

           origen.