PORTUGAL, ANDALUCÍA Y MARRUECOS DE ENSUEÑO

Una excursión sin igual explorando el bello país de Portugal (Lisboa, Evora, Obiedos, Oporto, Batalha, Coimbra, Braga y más); Andalucía y la Costa del Sol en España (Sevilla, Córdoba, Medina, Granada, la Alhambra y Generalife, Málaga y más) y cruzando de Europa al continente africano para recorrer el mágico país de Marruecos (Tánger, Xaouen, Fez, Erfoud, Casablanca, la Ruta de las Kasbahs y mucho más) 
Próxima salida
desde México:

Sept. 1-21, 2019
1/4

ITINERARIO (sujeto a cambios)

A PARTIR DE: 
$4,440 USD
   Incluye:
  • tarifa aérea internacional México - Lisboa / Madrid - México (impuestos incluidos)
  • traslados terrestres en autobús de primera categoría 
  • ferry para cruzar el estrecho de Gibraltar
  • desayunos tipo buffet en todos los hoteles
  • cenas tipo buffet en los hoteles de Marruecos
  • guías en español
  • visitas según itinerario
  • alojamiento en hoteles de Categoría Superior
  • propinas para guías y choferes
21
días
Sept. 1: Vuelo internacional
Traslado de México a Lisboa, Portugal.
 

Sept. 2: Llegada a Lisboa 

Arribo a Lisboa y traslado al hotel. 

Sept. 3: Lisboa - Evora - Lisboa

Visita de día completo a la histórica ciudad de Evora en el corazón de Portugal.

Sept. 4: Obidos - Batalha - Tomar - Coimbra

Día de visitas a Obidos, una de las villas más hermosas y mejor conservadas de Portugal; Batalha y el monasterio de Santa María de la Victoria; y Tamar y su convento. Llegada a Coimbra, conocida mundialmente por su Universidad.

Sept. 5: Coimbra - Guimaraes - Braga

Visitas a la ciudad de Coimbra y la pintoresca ciudad de Guimaraes, conocida coma “la cuna de la nación portuguesa”. Traslado a Braga.

Sept. 6: Bom Jesus - Peso da Regua - Oporto

Visita al santuario Bom Jesus do Monte, espectacular iglesia estilo barroco, quizá la

más fotografiada de Portugal. Recorrido por el norte de Portugal, hasta llegar a Peso da Regua para el almuerzo. Traslado a Oporto.

 

Sept. 7: Oporto

Por la mañana, visita de la ciudad, una de las más bellas y ricas del país, cuyos vinos son famosos mundialmente. Visita de una de sus bodegas. Tarde libre. 

 

Sept. 8: Oporto - Aveiro - Fátima - Lisboa

Salida hacia Aveiro, “ciudad de los canales”, la Venecia portuguesa. Continuación hacia Fátima, centro de peregrinación de la cristiandad. Tiempo libre para visitar opcionalmente la Basílica o caminar por las calles de la ciudad. Seguimos hacia Lisboa. Por la noche, oportunidad de escuchar los bellos “fados” portugueses mientras disfrutan de una rica cena (Paquete Plus+). 

Día 9 - Sept. 9: Lisboa

Por la mañana, visita de la bella ciudad de Lisboa con sus principales avenidas y monumentos, como la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos. Por la tarde, visita especial (incluida sólo en Paquete Plus+) a las poblaciones cercanas de Sintra y Cascais, con sus villas y palacios.

Sept. 10Lisboa - Mérida - Sevilla
Salida hacia la frontera española deteniéndonos en Mérida. Visita del teatro y anfiteatro romano. Continuación a Sevilla.
Sept. 11: Sevilla
Visita de la ciudad y sus principales monumentos, como la Torre del Oro, el parque de María Luisa, la Maestranza, la catedral culminada por la Giralda y el Barrio de Santa Cruz. Tarde libre para pasear por esta bella ciudad andaluza. Por la tarde, oportunidad de ir a un típico tablao flamenco y degustar de un buen vino andaluz (Paquete Plus+).
Sept. 12:  Sevilla - Córdoba - Granada
Visita de Córdoba y su famosa Mezquita. Llegada a Granada. Oportunidad de cenar en el barrio del Albaicin para vivir el ambiente andaluz típico (Paquete Plus+).
 Sept. 13: Granada - Costa del Sol - Málaga

visita de la fabulosa Alhambra y los jardines del Generalife. Después, salida hacia la Costa del Sol.

Sept. 14: Málaga - Ronda - Málaga

Breve visita de Málaga y salida hacia la pintoresca ciudad de Ronda encaramada en la sierra y un enclave lleno de encanto e historia. Visita de la ciudad.  

Sept. 15: Costa del Sol - Algeciras - Tánger 

Salida hacia Algeciras para tomar el ferry con destino a Marruecos.  

Sept. 16:  Tánger - Xaouen - Meknes - Fez

Visita a la Medina y salida hacia las montañas del Rif, donde está la famosa ciudad de Xaouen, de casas blancas y puertas azul cobalto. La ciudad imperial de Meknes y la ciudad de Mulay Ismail, con sus murallas y magníficas puertas como Bab Manssur, el estanque de Aghal, etc. Llegada a la ciudad imperial de Fez.

Sept. 17:  Tánger - Xaouen - Meknes - Fez

Visita de Fez: las puertas doradas del Palacio Real, la antigua Medina, la fuente Nejjarine, Mezquita Karaouine y el mausoleo de Mulay Idriss. El famoso barrio de los curtidores. Salida atravesando las suaves montañas del medio Atlas y por una bella ruta bereber. Llegada a Erfoud en los límites del gran desierto del Sahara.

Sept. 18:  Erfoud - Tinerhir - Gargantas del Tedra - Ruta de las Kasbahs - Kelaa M'Gouna - Ouarzazate

Salida hacia la ciudad de Tinerhir para ver uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, las Gargantas del Todra. Luego, Kelaa M'Gouna, pueblo donde se cultivan excelentes rosas y donde comienza la Ruta de las Kasbahs, con construcciones de adobe, torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Esta es una de las rutas más atractivas y solicitadas de Marruecos. Seguimos a Ouarzazate recorriendo los llamados paisajes bíblicos.

 

Sept. 19: Ouarzazate - Kasbah Ait Ben Haddou - Marrakech

Visita de la Kasbah Taourirt, antigua  residencia del pachá de Marrakech. Seguimos hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada a Marrakech.

Día 20 (M): Marrakech 

Visita de la ciudad: los jardines de la Menara, el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla; el Palacio Bahía, ejemplo del medievo musulmán; la plaza de Jemaa el F'na (asamblea del pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

Día 21 (S): Marrakech - Casablanca

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de salida.

INSCRÍBASE HOY MISMO
CON SÓLO $300 USD

Informes al:

+1 (310) 447-8229 via What's App