JERUSALÉN DE AYER Y HOY

La ciudad milenaria sigue cautivando al viajero de hoy 

Venerada como ciudad santa entre los millones de creyentes judíos, cristianos y musulmanes que la visitan año con año, la Jerusalén de hoy despierta una fascinación que va más allá de su simbolismo espiritual. Las antiguas murallas y edificaciones en piedra caliza de color rosa, arena y oro, hoy sirven también como marco a una ciudad que emerge como moderno centro cultural, ofreciendo al viajero curioso algo nuevo que descubrir en cada ocasión.

Cuándo ir

El mejor tiempo para visitar Jerusalén es de abril a mayo y de octubre a noviembre, cuando el clima es templado y las multitudes son menores. También es importante tomar en cuenta el calendario de celebraciones judías, cuando puede esperarse mayor influjo de visitantes.

 

Cómo llegar

Todas las principales aerolíneas comerciales vuelan al aeropuerto internacional Ben Gurion en Tel Aviv. Desde allí, puede recorrerse fácilmente el país en autobús o automóvil.

 

Visitas indispensables

  • La Ciudad Vieja, epicentro cultural, religioso e histórico de Jerusalén, es la visita más esperada de quienquiera que viaja a Israel. Pocas cosas pueden compararse con la emoción de recorrer sus distintos barrios y callejones, el antiguo bazar y los lugares sagrados e históricos de la bella Jerusalén.

  • Mahane Yehuda (el Shuk), es el mercado más grande en Jerusalén. Colorido, bullicioso y lleno de vida, es extremadamente popular entre la gente local y de fuera al ofrecer excelentes opciones culinarias entre puestos de legumbres y frutas, además de vida nocturna, conciertos y compras. 

  • Chutzot Hayotzer, colonia de artistas israelíes situada en una de las áreas más bellas de Jerusalén, a un costado de los muros de la Ciudad Vieja.  

  • La Primera Estación, antigua estación de tren, hoy es un centro cultural que ofrece actividades y entretenimiento para toda la familia, incluyendo conciertos, galerías de arte, presentaciones de danza, además de excelentes opciones para cenar, como el famoso Adom o los populares Landwer Cafe y Kitchen Station.

  • Colonia Alemana, una de las áreas más encantadoras de Jerusalén, conocida por su arquitectura otomana y Art Decó británico. Sus cafés y restaurantes son populares entre los estudiantes y profesionistas jóvenes que viven en el área.

  • Centro de Jerusalén, corazón de la ciudad moderna con variadas opciones para cenar y salir de noche; el pintoresco barrio de Nahalat Shiva y las bulliciosas calles Ben Yehuda y Yafo. 

  • El Museo de Israel, institución cultural más grande del Estado de Israel, considerado uno de los museos de artes y arqueología líderes en el mundo.

 

No olvidar

  • Todos los negocios, museos y oficinas públicas permanecen cerrados durante el Shabbat, el día de descanso judío que comienza al atardecer del viernes y termina con la puesta del sol el sábado

  • El acceso al Domo de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa únicamente está permitido a los musulmanes

  • Para viajar se requiere un pasaporte con validez de al menos seis meses a partir de la fecha de entrada al país

  • Cuando se visita Israel, también se está visitando la Palestina bíblica, dos realidades cuya importancia no puede ignorarse y que merecen una sensibilidad y respeto especial 

Descubriendo la Jerusalén de hoy

La Ciudad Vieja de Jerusalén
Mercado Mahane Yehuda
Barrio judío en Jerusalén
La Primera Estación - Jerusalén
Trattoria Haba (Foto: Asaf Karela)
Barrio de Nahalat Shiva
Show More
Trattoria Haba (Foto: Asaf Karela)