CUBA LIBRE

La isla caribeña donde el tiempo se detuvo

Cuba ha sido desde siempre uno de los destinos más solicitados por muchos viajeros que sueñan con experimentar su historia, arquitectura colonial y famosa vida nocturna. De hecho, muchas organizaciones turísticas – incluyendo la Asociación de Operadores de Grupos Turísticos de los EE.UU. – han nombrado la nación caribeña como uno de los mejores destinos para conocerse . Formado por la Isla de Cuba, una isla más pequeña conocida como la Isla de la Juventud y más de 1,600 cayos e islotes rodeados de aguas cristalinas e incomparables atractivos naturales, el archipiélago cubano mantiene una belleza prístina digna de experimentarse.

Cuándo ir

Los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre poseen un clima suave y agradable, sin extremos calurosos cuyas temperaturas varían entre los 20°C y 30°C. Los meses más calurosos son junio, julio y agosto (hasta 35°C), con breves episodios de lluvia.

 

Cómo llegar

La mejor forma de llegar a Cuba es a través del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana. También se puede llegar a La Habana mediante barco desde México y otros países de la zona.

 

Visitas indispensables

  • La Habana, capital nostálgica y bohemia, con automóviles de los años cuarenta y cabarets reminiscentes de otras épocas. Su centro histórico, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, seduce con colorida arquitectura colonial, impresionantes fortalezas y calles franqueadas por galerías de arte, tiendas y bares.

  • Varadero, considerada por muchos como la mejor playa del mundo, con más de 20 Km. de playas de arenas blancas, aguas cálidas y transparentes, entornos de exuberante vegetación y excepcionales hoteles.

  • Santiago de Cuba, ciudad tropical de espíritu caribeño reflejado en su arquitectura, música y arte, además de populares eventos como el Festival del Caribe o Fiesta del Fuego y el famoso Carnaval.

  • Trinidad, “ciudad museo” de arquitectura colonial española y pintorescas calles empedradas cuyos palacios y plazas son como una ventana al pasado.

No olvidar

  • Para viajar a Cuba hay que obtener una visa y seguro de gastos médicos para viajeros. 

  • La conectividad a Internet y el servicio de datos son muy limitados y mayormente están disponibles sólo en los hoteles, con el cargo correspondiente.

  • Únicamente se aceptan tarjetas de crédito Visa y Mastercard no emitidas por bancos estadounidenses.

  • Es difícil encontrar variedad de productos en Cuba, por lo que es recomendable llevar todo lo necesario desde el país de origen.

  • La moneda es el peso cubano para los locales y el peso convertible cubano para los turistas. No se recomienda cambiar dólares americanos en la isla ya que se carga un impuesto del 10 por ciento. 

$1,550 USD*
Incluye ruta terrestre según itinerario; traslados aéreos con impuestos; plan de alimentos Todo Incluido en Varadero y desayunos el resto del recorrido.
8
días
*Precios sujetos a disponibilidad a la hora de reservar y cotizados con base en salidas desde la Ciudad de México
ITINERARIO SUGERIDO:

Día 1:  Traslado de lugar de origen a 

           La Habana y de ahí a Varadero

Día 2:  Día libre en Varadero   

Día 3:  Traslado de Varadero a La

           Habana 

Día 4:  Traslado aéreo a Santiago de

           Cuba 

Día 5:  Santiago de Cuba. Visita de la

           ciudad y alrededores; El Cobre

Día 6:  Traslado aéreo a La Habana 

Día 7:  La Habana. Visita guiada de la

           ciudad: Habana Colonial, Habana

           Vieja; casco histórico.

Día 8:  Traslado de La Habana a ciudad

           de origen