NOTIFICACIÓN A LOS PASAJEROS DEL II ÉXODO - MARZO 9-21, 2020:

A los pasajeros inscritos para viajar con el Pastor Héctor Ferrufino en el programa "II Éxodo: Egipto, Jordania e Israel" del 9-21 de marzo de 2020, se les informa lo siguiente: 

1. El día 9 de marzo del 2020, a unas horas de la salida del grupo desde Dallas Fort Worth con destino a El Cairo, Egipto, en el vuelo 192 de British Airways, se dio a conocer a través de los medios de comunicación en Estados Unidos e Israel, así como por medio del Ministerio de Turismo de Israel que debido a la epidemia global del coronavirus, el gobierno de Israel exigiría a todos los extranjeros llegando a Israel a partir del 12 de marzo, 2020 someterse a cuarentena de 14 días a su llegada al país o en caso contrario, se les negaría la entrada al mismo. 

2. Ante esa situación y a petición de los pasajeros del grupo, según nos dio a conocer el representante del grupo, el Pastor Héctor Ferrufino, la agencia de viajes Maguen Jen se comunicó con los operadores turísticos en los países a visitar para verificar la veracidad de la información recibida y corroborar si se consideraba necesario cancelar la salida del grupo antes de iniciarse el viaje, con la intención de posponer éste para una fecha más adelante cuando las restricciones implementadas a causa del brote del coronavirus se hubiesen eliminado.

3. Los operadores en todos los destinos incluidos en el programa corroboraron dicha información y estuvieron de acuerdo en cancelar el programa de viaje hasta nuevo aviso, asegurándonos que los pasajeros no serían penalizados por ello.    

4. La agencia de viajes Maguen Jen también contactó de inmediato a la aerolínea British Airways, con quien se contrataron los servicios aéreos del grupo, para explicar la situación y solicitar su asistencia en el cambio de la salida del grupo a una fecha posterior en vista de las medidas anunciadas por el gobierno de Israel ese día. 

5. La línea aérea informó a la agencia de viajes que no tenían conocimiento de ninguna notificación oficial que justificara el cambio de la salida del grupo, sin embargo, estuvieron de acuerdo en permitir que el grupo saliera en una fecha posterior siempre y cuando se informara a la aerolínea ese mismo día, antes de la hora de la salida programada del grupo, la nueva fecha de salida propuesta para el grupo. 

6. La agencia de viajes comunicó lo anterior al Pastor Ferrufino, quien estuvo de acuerdo en que se cambiara la salida de todos los pasajeros a una fecha posterior. La agencia de viajes procedió entonces a informar a la aerolínea de la decisión tomada, enviando las nuevas fechas propuestas para la salida del grupo en agosto de 2020. 

7. La respuesta de la aerolínea llegó un día después, informándonos que los cambios de los vuelos a una fecha posterior están sujetos a una penalización de $170 USD por boleto (change fee) además de la diferencia en la tarifa aérea correspondiente a la nueva fecha del viaje. Según explicó el representante de la aerolínea, esta decisión se toma con base en las políticas estándar de British Airways para cambios de vuelos para grupos ya que en el caso de este grupo, la aerolínea "no ha recibido ninguna notificación oficial con respecto a la cancelación de vuelos a Israel", por lo tanto, aplican las políticas estándar. Asimismo, nos informaron que en caso que los pasajeros del grupo no estén de acuerdo en aceptar esas condiciones, perderán el costo total del boleto aéreo. 

8. Se les comunica lo anterior para mantenerlos al tanto de la situación. La agencia de viajes continúa tratando de llegar a un mejor acuerdo con la aerolínea y les mantendrá informados en los próximos días de cualquier noticia.  

9. Les rogamos llamar al (310) 447-8229 para cualquier aclaración adicional. 

Atentamente,

Maguen Jen Viajes, S.A. de C.V.